Taller de Publicidad

Duración: 80 minutos
Asignatura: Tecnología e Informática – Pensar


Objetivo de la sesión

Analizar e identificar los elementos de la publicidad y aplicar la creatividad en la elaboración de un anuncio publicitario.


Desarrollo del taller

⏱ Primera parte – Observación y análisis (30 min)

  1. Actividad inicial – Observa y comenta (10 min):
    El docente presenta en el tablero o en proyección 2–3 anuncios publicitarios (pueden ser de productos, servicios o campañas sociales).
    En grupos de 3 o 4, los estudiantes responden en el cuaderno:

    • ¿Qué te llama la atención del anuncio?

    • ¿A quién crees que va dirigido?

    • ¿Qué emociones despierta?

    • ¿Qué frases, colores o imágenes son más importantes?

  2. Discusión guiada (20 min):
    Cada grupo comparte una de sus observaciones. El docente recoge en el tablero los elementos clave que surgen (ejemplo: eslogan, imagen, colores, público objetivo, emociones).


⏱ Segunda parte – Producción creativa (35 min)
3. Diseño de un anuncio (individual o en parejas):

  • Escoge un producto real (ejemplo: celular, bebida, ropa) o inventado (ejemplo: zapatillas que vuelan, lápiz que hace la tarea).

  • Diseña un anuncio en tu cuaderno que incluya:

    • Nombre del producto.

    • Imagen o dibujo llamativo.

    • Eslogan corto y creativo.

    • Breve mensaje persuasivo (2–3 frases).

    • Público objetivo al que va dirigido.


⏱ Tercera parte – Socialización y reflexión (15 min)
4. Exposición breve:
Algunos estudiantes presentan su anuncio al grupo (1 minuto por estudiante o pareja).

  1. Reflexión escrita:
    En el cuaderno responde:

    • ¿Cómo influye la publicidad en lo que compramos o deseamos?

    • ¿Cuál es la diferencia entre un anuncio creativo y uno poco llamativo?


Evaluación

  • Participación en la observación y análisis.

  • Creatividad y organización del anuncio publicitario.

  • Claridad en la exposición oral y la reflexión escrita.



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