TALLER GRADO 9

EN EL CUADERNO DE TECNOLOGÍA

ACTIVIDADES: MATERIAS Y PRODUCTOS

1.- Clasifica los siguientes recursos naturales, materias primas, materiales y objetos tecnológicos en su columna correspondiente, de manera que cada objeto coincida con el material con el que se fabrica y éste con la materia prima de la que se obtiene, y la materia prima con su recurso natural. (¡algunos están repetidos para que los uses dos veces!).

Arena, pozo petrolífero, contrachapado, mina, hierro, botellas de refresco, cantera, porcelana, cantera, grúa, mineral de hierro, árbol, vidrio, plástico, madera, petróleo, jarrón, cristal de las ventanas, mesa, arcilla, cuaderno, papel, bosque.


TABLA 1

2.- Clasifica las siguientes materias primas según su origen (animal, vegetal o mineral):
algodón, seda, lino, arcilla, mármol, pieles, carbón, lana, madera, arena, corcho, plumas.



TABLA 2


Responder las siguiente preguntas:

1.¿Por qué se fabrican con cobre los cables eléctricos?¿Por qué se recubren con material plástico?

2.- ¿Qué material o materiales se suelen utilizar para hacer el recipiente de una sartén o una cafetera?¿Y el mango o las asas de los productos anteriores?¿Por qué?

3.- ¿Qué tipo de materiales tiene, por lo general, un brillo característico?

4.- ¿Cómo se denominan los materiales que dejan pasar la luz de manera difusa, como las mamparas de la ducha?

5.- ¿Qué es un material maleable? investiga y cita tres ejemplos.

6.- ¿Crees que un material duro puede ser frágil? Razona tu respuesta

7.- ¿Por qué se recubren de lacas o pinturas la carrocería de los automóviles?

8.-¿Qué diferencias existen entre las propiedades físicas y químicas de un material?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog